Escrito por Encarna



Cada día se generan enormes cantidades de desperdicios tecnológicos que en demasiadas ocasiones no son enviados a plantas adecuadas para su reciclado. La mayor parte de esta chatarra acaba en inmensos vertederos de países como Ghana o Sierra Leona. Estos enormes vertederos también han servido para demostrar el talento de Kelvin Doe, un joven dispuesto a cambiar la vida en su país.

Kelvin Doe, (también conocido como DJ Focus) es un ingeniero adolescente y autodidacta de sólo 17 años. A Kelvin le gusta inventar, crear cosas. Por eso, con sólo 10 años, ya rebuscaba en el basurero de su vecindario para recoger desechos y componentes eléctricos y reciclarlos, dándoles un nuevo uso. Un día decidió ir más allá y empezó a estudiar ingeniería por su cuenta con libros de la biblioteca de su escuela para ayudar a solucionar los problemas de su comunidad. En Sierra Leona no hay apenas electricidad y las luces en casas y calles se dan una vez a la semana. Kelvin decidió iluminar un poco más la vida de sus vecinos y creó un sistema de electricidad para que la gente pudiese utilizarlo en sus hogares.

En 2010 unió su faceta de inventor con su pasión por la música y creó un  generador que suministraba corriente a una estación de radio. Desde su propia emisora radiofónica, DJ Focus da voz a los problemas de la gente de su comunidad mientras ameniza a sus vecinos pinchando sus canciones favoritas. Esta estación amateur se ha expandido hasta tener corresponsales, sus propios amigos, que realizan entrevistas a los vecinos durante los partidos de fútbol. Unos años más tarde, consiguió desarrollar y mejorar su proyecto y ganó un concurso en Sierra Leona. Tras la difusión de la proeza de Kelvin, el chico fue invitado a viajar a EEUU y se convirtió en el invitado más joven al programa de visitantes del Instituto de Tecnología de Massachusetts, MIT. Incluso tuvo tiempo de dar una conferencia a los estudiantes de ingeniería en la Universidad de Harvard. Enfrascado en la puesta en marcha de su último invento, un molino de viento, Kelvin Doe sigue empeñado, con su increíble ejemplo, en promover la innovación entre los jóvenes de Sierra Leona, aportando su granito de arena para sacar adelante al país.  

Fuente: Grinbuzz.com (Adaptación)

Deja tu comentario

Suscribirse a la entrada | Suscribirse a los comentarios

Últimas entradas

Lo más leído

Últimos comentarios

- Copyright © 2013 Casteia -Metrominimalist- Powered by Blogger - Designed by Johanes Djogan -